miércoles, 28 de marzo de 2012

Aparatos tecnológicos para personas con discapacidad fisica


Prótesis con control corporal y mio eléctrico

Los dos tipos principales de control de prótesis de miembro superior son por movimiento corporal y por sistema mioeléctrico. En los sistemas de control corporal, hay que tener presente durante el proceso de diseño y ajuste que los cables y arneses son imprescindibles porque, para que la prótesis funcione, el encaje ha de estar diseñado para reproducir y transmitir eficazmente los movimientos corporales. Estos sistemas tienden a ser más fáciles de ponerse y quienes los utilizan pueden llevar calcetas protésicas, u otro tipo de funda, entre la extremidad residual y el encaje, para mejorar la comodidad.
Upper-Extremity Socket TechnologyPor otra parte, en los sistemas con control mioeléctrico es imprescindible el contacto de los electrodos con la piel de la persona. Para garantizar el correcto funcionamiento de este tipo de sistema, en consecuencia, el encaje debe estabilizar los electrodos contra el músculo del vientre a tiempo que permita que el músculo se contraiga con holgura en el interior del encaje. En la mayoría de los encajes mioléctricos, la piel de la persona entra en contacto directo con el encaje para que el sistema funcione perfectamente.

Sistemas de suspensión

El método utilizado para mantener el encaje anexo a la extremidad residual (sistema de suspensión) es también importantísimo. Las prótesis de extremidad superior deben quedar en suspensión durante todo el movimiento así como ser capaces de sostener peso en situaciones normales.
La suspensión se consigue mediante:
  • s istema de arnés con correaje para sujetar la prótesis al cuerpo
  • moldeado del encaje alrededor de la anatomía ósea restante (autosuspensión)
  • succión
  • fundas de silicona con mecanismos de cierre
  • vendas elásticas externas

No hay comentarios:

Publicar un comentario